Abengoa pierde 340 millones en el primer trimestre

Abengoa pierde 340 millones en el primer trimestre
13 de Mayo 2016


La compañía explica que el agujero del primer trimestre es consecuencia de la situación de los últimos meses que ha supuesto la ralentización general del negocio producido por la limitación de recursos financieros.  Abengoa ha registrado un desplome generalizado del negocio.

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 719 millones de euros, un 54% menos que entre enero y marzo de 2015, cuando la facturación alcanzó los 1.559 millones de euros. Mientras el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa sevillana fue de 48 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 321 millones de euros de los tres primeros meses del pasado ejercicio, lo que supone una caída del 85%.

Además, encajó un impacto negativo de 339 millones en el resultado financiero, que son los que han provocado el agujero de 340 millones. La compañía indica en su informe remitido a la CNMV que se debe a la depreciación del derivado del bono convertible de Befesa y a los intereses de demora surgidos a raíz de la situación de preconcurso de la compañía.

Abengoa informa que sigue Abengoa avanzando en las negociaciones del acuerdo de reestructuración financiera, con el objetivo de conseguir una estructura de capital que permita a la Compañía continuar su actividad de forma competitiva y sostenible.

Volver a noticias

© 2016 Fonotex Telecom S.L. - Integración de Sistemas de Telecomunicaciones en Andalucía y resto de España - Diseño web